Al revisar la cantidad de usuarios y las métricas de nuestra #soccerfanapp fin de semana tras fin de semana, resulta evidente que el interés de los aficionados por contar con una aplicación móvil con la cual interactuar con su equipo favorito es mayor al anticipado.

 

Android Soccer Fan App developed by TangoCode

Android Soccer Fan App

En términos de descargas, nuestra #soccerfanapp está cerca del cuarto de millón (225,000) y para nuestro orgullo, ninguna de las aplicaciones oficiales que hemos publicado -Millonarios FC, Universidad de Chile, Universitario de Lima y Nacional de Montevideo- ha recibido un promedio menor de 4.8 estrellas en la tienda Google Play.

 

En términos de auspicio, las marcas que se han asociado con nosotros han recibido una exposición altísima, además de un retorno de inversión considerable en términos de branding.  Nuestras notificaciones “push” auspiciadas en promedio reciben cerca de 400 mil impresiones por mes y los banners que nos han entregado los auspiciadores son vistos, en promedio, más de quinientas mil veces mensuales.

Afortunadamente, todos estos excelentes números representan tan sólo una parte del mercado total de smartphones, puesto que esta primera versión de nuestra #soccerfanapp para Millonarios FC, Universidad de Chile, Universitario de Lima y Nacional de Montevideo fue diseñada exclusivamente para teléfonos con sistema Android.

BIENVENIDA VERSION iPHONE!

El momento de publicar la versión de #soccerfanapp para teléfonos iPhone ha llegado.

Nuestro equipo de ingenieros y programadores ha terminado un trabajo de desarrollo arduo y largo que confiamos responderá a las necesidades y deseos de aquellos hinchas dueños de un dispositivo iPhone que siguen a los equipos que forman parte de nuestra familia.

Estamos deseosos de ver la reacción que los hinchas tendrán ya publicada la versión 1.0 de nuestra #soccerfanapp en Apple Store, la cual, en la caso de Universitario de Deportes, cuenta con un nuevo diseño y funciones que no pudimos incluir en la versión 1.0 de Android.

 

Nuestro objetivo fundamental es seguir siendo la voz de los aficionados cuando se trata de tecnología, y por lo mismo nos hemos

tomado el tiempo de revisar las redes sociales de cada uno de nuestros clubes  para de esa manera poder integrar e incluir funciones

Soccer Fan App for iPhone developed by TangoCode

Soccer Fan App for iPhone

que efectivamente faciliten y mejoren la experiencia que tienen los aficionados con su club de favoritos a través de su app móvil oficial.

 

En el caso de Universidad de Chile, por ejemplo, la versión de iPhone contará con la capacidad de poder escuchar los partidos del equipo en vivo directamente desde la app, producto de una alianza establecida con “Radio Magia Azul”, la radio oficial de los hinchas del club.  Una iniciativa similar pretendemos implementar con el resto de los equipos, toda vez que podamos identificar la radio que mejor representa a los hinchas de los clubes.

Como regla general queremos entregar, además, la posibilidad que los hinchas interactúen entre ellos a través de una herramienta de chat que incluiremos no sólo en esta versión de nuestra #soccerfanapp en iPhone, sino que también en la versión 1.1 de Android que comenzaremos a desarrollar y programar inmediatamente después de publicar la app en la tienda Apple.

SIGAMOS CRECIENDO, JUNTOS

Cuando hablamos de proyectos de innovación y tecnología, existe una tendencia a creer que son aquellos encargados de desarrollar dichos proyectos los únicos responsables por el éxito de los mismos.

Sin embargo, en Tangocode estamos convencidos que la participación de los clubes, sus auspiciadores y los hinchas resulta fundamental para que proyectos como el nuestro se mantengan en el tiempo, sean exitosos y efectivamente se transformen en una herramienta que facilite la interacción entre los aficionados y sus equipos de fútbol.

La penetración y el uso del smartphone ha alcanzado niveles altísimos en Latinoamérica y por lo mismo, nos sentimos muy orgullosos de nuestra #soccerfanapp y del hecho que Tangocode sea una de las empresas que, desde Chicago, ha decidido invertir y liderar esta revolución móvil que tantos frutos entrega a las organizaciones deportivas y auspiciadores de este lado del mundo que deciden apoyar proyectos tecnológicos innovadores como el nuestro.